sábado, 27 de febrero de 2010

Química Analítica Cualitativa


Importancia del Análisis Químico Cualitativo

La química analítica se puede dividir en 2 áreas llamadas análisis cualitativo y análisis cuantitativo. El análisis cualitativo trata de la identificación de sustancias, esta interesado en que elementos o compuestos están presentes en una muestra y el análisis cuantitativo se interesa en la determinación de "que" cantidad de una sustancia en particular esta presente en una muestra.

Esto nos indica que el análisis cuantitativo depende de el análisis cualitativo ya que para determinar que cantidad de sustancia particular esta en la muestra necesitamos identificar la sustancia con la que estamos trabajando.

El análisis químico cualitativo es importante ya que se utiliza en todos los procesos de la industria como la textil , manufacturera , farmacéutica , alimenticia , agropecuaria ,armamentista ,etc. Dentro de estas industrias se puede usar para la formulación , mejoramiento y descubrimientos de nuevos productos.

Aplicaciones:

  • Análisis de calidad de productos y materias primas.
  • Desarrollo y optimización .
  • Estudios de importancia ecológica.
  • Problemas con implicaciones del tipo legal (Química forense).




En general en las aplicaciones anteriores se utiliza esta rama de la química para identificar :

  • Metales.
  • Presencia de microorganismos.
  • Composición de un compuesto.
  • Hidratos de carbono.
  • Materiales no originales.



En conclusión lo que hace a la Química Analítica Cuantitativa tan importante en la actualidad, son sus diversas aplicaciones ya que la determinación de la composición química de una sustancia es fundamental en el comercio, en las legislaciones, en la industria y en muchos campos de la ciencia como lo es la medicina.

viernes, 26 de febrero de 2010

importancia del análisis químico cualitativo

El analisis químico cualitativo es la rama de la qimica el cual nos apolla para poder descubrir a bace de metodos quimicos las sustancias involucradas en una sustancia para posteriormente anilisarlas o requerirlas.

Una de las importancias, personalmente la mas importante es en la rama de la medicina, ya que sin esta ciencia seria casi imposible poder diagnosticar una gran gama de enfermedades, un ejemplo muy claro es en la diagnosticasion de ematomas en el cerebro, el cual se lleba acabo con un isotopo radioactivo del iodo el cual colora la sangre y se puede ver a simple vista con un sondeo magnetico.

Otra de las utilidades para el analisis quimico cualitativo es en el analisis de edades arqueolojicas, utilisando el analisis de carbono-14, el cual se basa en el conteo de moleculas de carbono-14 ya que estos con el tiempo desaparesen y se transforman en nitrogeno-14.
Aunque se pueden redactar muchas imporatncias en una gama mayor, el análisis químico cualitativo en general es utilizado por todas las ciencias desde física hasta lo que llega a ser en si la medicina sin esta rama de la química la mayor parte de las ciencias no existirían o simplemente no serian las mismas.

domingo, 14 de febrero de 2010

Porque es importante la Química Analítica

Introduce un articulo donde expliques porque es importante la Química Analítica, que contenga por lo menos una imagen alusiva y ejemplos.