miércoles, 3 de marzo de 2010

Química Analítica

La Química Analítica es una ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia. Dentro de la Química Analítica se incluye el Análisis Químico que aplica los métodos para resolver problemas relativos a la composición y naturaleza química de la materia.
Términos ligados al Análisis Químico:
º Muestra: objeto del análisis.
º Analito: especie química que se analiza.
º Técnica: medio de obtener información sobre el analito.
º Método: operaciones y técnicas aplicadas al análisis de una muestra.

En la Química Analítica existen diversas áreas según la información que se desea obtener. La Química Analítica Cualitativa se centra en identificar la presencia o ausencia de un analito, mientras que la Química Analítica Cuantitativa desarrolla métodos para determinar su concentración.


4 comentarios:

  1. Roberto esta bien pero falta que dar ejemplos de donde se aplica, para que, como, cosas mas tangibles como en la minería para determinar la existencia de metales preciosos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Spinning diamond tips (spinning diamond tips) | Titanium Tools
    Spinning diamond tips, Spinning diamond tips. 1.3.1 by 20. 2019 ford fusion hybrid titanium Spinning diamond tips titanium wallet and titanium white spinning titanium earrings for sensitive ears diamond tips. spinning diamond tips. Spinning used ford escape titanium diamond tips.

    ResponderEliminar